27 nov 2007

El Carbón


Física :El carbón es un combustible fósil, de color negro, muy rico en carbono. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y tiza. Se cree que la mayor parte del carbón fue formada durante la era carbonífera (hace 280 a 345 millones de años).

Historia: En la región costera del golfo de Arauco, emergieron, a mediados del siglo XIX, las ciudades mineras de Lota y Coronel como consecuencia del requerimiento de mano de obra para las labores de extracción de carbón. Allí se establecieron empresarios tales como Matías Cousiño.

La pequeña relación que se puede hacer aquí, es que gracias el carbón el país pudo encontrar una manera de sustentarse, además de traer como consecuencia la Fundación de pequeños pueblos que ahora tienen una gran fuente histórica y a la ves científica dentro de sus maravillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre las minas de carbón en lota y quisiera ir a conocerla. Por eso, quería saber si me podías dar un dato sobre qué hay que hacer para tales efectos, si hay que contactarse con alguien o cualquier persona puede visitarlas.
Muchas gracias.
Saludos,
Andrea.